abril 16, 2021 8:05 AM

Personal de contrato denuncia abandono de la Secretaría de Salud

IMG-20201105-WA0014

Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud denunciaron este día abandono por parte de las autoridades al negarles diversas prestaciones en el Hospital Integral de Navolato.
Esta mañana colgaron una manta en el hospital donde señalan el abandono tanto en prestaciones como el bono Covid-19, vacaciones, alto riesgo y seguridad social.
“Ya estamos cansados de estar pidiendo lo que ya tenemos ganado desde siempre, desde que estamos trabajando. Tenemos nuestro sueldo, sí, pero son muy bajos, de 2 mil pesos a la quincena además de ese salario debemos pagar nuestros propios cubre bocas porque también nos han negado eso”, explicó uno de los trabajadores manifestantes.
Los trabajadores de contrato señalan que son una forma de esclavitud moderna, ya que necesitan ir a trabajar bajo la promesa de la base y mejorar condiciones salariales sin embargo no se les ha cumplido ninguna de sus demandas.
“Yo pienso que ya es tiempo suficiente para que nos llegue la justicia, la base no nos llega y parece que no hay para cuando”, añadió.
Desde el inicio de la pandemia, en Sinaloa trabajadores de la salud se han manifestado por diferentes motivos, siendo el más recurrente la falta de personal, material de protección y compensaciones salariales, teniendo a la fecha alrededor de 5 mil contagios en el gremio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos