Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud denunciaron este día abandono por parte de las autoridades al negarles diversas prestaciones en el Hospital Integral de Navolato.
Esta mañana colgaron una manta en el hospital donde señalan el abandono tanto en prestaciones como el bono Covid-19, vacaciones, alto riesgo y seguridad social.
“Ya estamos cansados de estar pidiendo lo que ya tenemos ganado desde siempre, desde que estamos trabajando. Tenemos nuestro sueldo, sí, pero son muy bajos, de 2 mil pesos a la quincena además de ese salario debemos pagar nuestros propios cubre bocas porque también nos han negado eso”, explicó uno de los trabajadores manifestantes.
Los trabajadores de contrato señalan que son una forma de esclavitud moderna, ya que necesitan ir a trabajar bajo la promesa de la base y mejorar condiciones salariales sin embargo no se les ha cumplido ninguna de sus demandas.
“Yo pienso que ya es tiempo suficiente para que nos llegue la justicia, la base no nos llega y parece que no hay para cuando”, añadió.
Desde el inicio de la pandemia, en Sinaloa trabajadores de la salud se han manifestado por diferentes motivos, siendo el más recurrente la falta de personal, material de protección y compensaciones salariales, teniendo a la fecha alrededor de 5 mil contagios en el gremio.
- Autor | Aarón Ibarra
- Fecha |
- Hora |