Anuncian el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre; será presencial y virtual

José Manuel López Campos-Concanaco

En medio de la pandemia de Covid-19, el gobierno federal anunció la realización del programa Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre, que en su décima edición incorporará una plataforma virtual para reducir el riesgo de contagios.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), dio a conocer durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento 75 mil empresas se han registrado en la página página www.elbuenfin.org, y se espera que en los próximos días aumenten a 100 mil.

“En la plataforma se cuenta con un comparador de precios que al día de ayer tenía registrados un millón 858 mil 758 productos con 11 millones 265 mil 881 precios de estos artículos. Ya se han recibido, y aún no ha iniciado el Buen Fin, en estos dos días, 112 mil 801 búsquedas de gente que está preparándose para hacer sus compras”.

Este año, dijo que se habilitó el sitio www.elbuenfin.org, en el que se podrán consultar las empresas participantes, el catálogo de productos y precios, así como los protocolos sanitarios que aplica cada negocio, y que valida el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante los 12 días del Buen Fin, dijo que participan el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación de Cámaras Mexicanas de la Industria, Concamin, Concanaco-Servytur.

“En esta edición se hizo también una alianza con Canadevi, los desarrolladores de vivienda; con AMPI, los profesionales inmobiliarios, con AMDA, la Asociación Mexicana de Automóviles; con Fecoval y asociaciones y organismos empresariales de turismo, como la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina, de cadenas hoteleras, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, etcétera”, añadió.

“Y se refrendó la colaboración con más de 20 asociaciones de profesionales de servicios empresariales para aumentar la presencia de nuevos giros y aumentar el número de empresas de segmentos que anteriormente no habían participado en el Buen Fin”.

Este año además se integrarán negocios más pequeños de poblaciones hasta los centros comerciales y negocios más grandes de las ciudades.

“Con la inclusión de más diversidad de giros, los mexicanos podremos comprar desde artesanías hasta un auto o una casa de manera presencial o en línea, a través de plataformas digitales y aplicaciones de las empresas participantes, de la Secretaría de Turismo con la información o la plataforma digital que ya se ha presentado previamente de Concanaco-Servytur, habilitadas para facilitar a proveedores y consumidores el acceso al comercio electrónico desde un teléfono celular, desde su teléfono celular podrán incluso hasta comparar precios”, detalló.

“Los compradores durante el Buen Fin tendrán la certeza de estar adquiriendo productos de excelente calidad a los mejores precios y con garantía, pero sobre todo en establecimientos que respetarán estrictamente los protocolos sanitarios de prevención por la pandemia como medida para prevenir rebrotes del Covid-19”.

“Los dos grandes retos de esta edición en la que cumplimos 10 años son, en primer lugar, el cuidado de la salud y, en segundo, la reactivación económica. Para las diferentes zonas, desde la frontera norte de México, el Buen Fin permitirá a los negocios competir con precios, calidad y variedad de productos con los establecimientos comerciales y tiendas departamentales de Estados Unidos. A los estados del sureste les abre la oportunidad para atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir productos y servicios con ofertas y descuentos en nuestro país”.

Además las agrupaciones empresariales del sector turismo impulsarán la actividad con nuevas herramientas tecnológicas y con mejores ofertas de los destinos para dar la oportunidad a compradores de México y el mundo de programar y adquirir desde vacaciones hasta reuniones de negocios para los meses que quedan de 2020 y el 2021. “Esto beneficiará a hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos y demás prestadores de servicios, así como a la cadena de proveeduría transversal en general”.

“La duración del evento de 12 días en vez de cuatro propiciará que se pueda cumplir con esta disposición, lo mismo que el fomento a las ventas por internet que pensamos que este año puedan rebasar el 30 por ciento del total de la derrama económica que genere esta fiesta comercial”, previó.

Los negocios registrados con sus productos y servicios formarán parte del gran catálogo digital de ofertas, precios y geolocalización, o sea, podrán desde su celular saber qué tiendas se encuentran cerca de donde te encuentras ubicado y qué artículos puedes comprar y comparar los precios.

“El alcance de la aplicación en el Buen Fin será mayor, pues adicionalmente a que se encuentren los Marketplace de Google Play y Apple Store, este año también se ubicará en la galería de Huawei, que ya en México tiene una gran presencia esa marca”, explicó.

“La plataforma Buen Fin 2020 de Concanaco tiene una lista de precios en un catálogo de productos de las empresas que se registran, lo que dará la oportunidad de descargar un formato para llenarlo con información de productos y ubicación, incluyendo sus sucursales, que les permitirá estar dentro de las opciones de búsqueda para los consumidores”.

Durante la asistencia a las tiendas se deberá cumplir con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

SAT sorteará 500 millones de pesos durante el Buen Fin

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que para apoyar el Buen Fin, el gobierno federal adelantará la primera mitad del aguinaldo a sus trabajadores y sorteará 500 millones de pesos.

“El presidente va a firmar dos decretos: Uno mediante el cual se da el apoyo fiscal para el Buen Fin. Hay 500 millones de pesos, es lo que tiene que ver con el SAT, hay 500 millones de pesos que se van a dar a través de sorteos, 400 millones de pesos para los clientes que son registrados apropiadamente y 100 millones para los establecimientos. Es la primera vez que los establecimientos entran al sorteo”, indicó.

“El otro decreto es el que tiene que ver con el aguinaldo, el que nos va a permitir adelantarle a todos los funcionarios públicos del sector público federal el aguinaldo. Se va a pagar el próximo lunes, el 9 de noviembre, para que tengan los recursos disponibles para poderlos utilizar si así lo quisieran durante el Buen Fin”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.