jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pedro Lobo levanta la mano para la candidatura por la alcaldía de Culiacán

IMG-20201030-WA0024

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, aseguró que levanta la mano para que su partido lo postule para la alcaldía de Culiacán.
Durante una conferencia de prensa en la que convocó para dar a conocer la presentación de una iniciativa de ley sobre la violencia familiar, el legislador dijo que si su partido y la militancia de Morena le dan la oportunidad, le gustaría participar por la presidencia municipal.
El municipio de Culiacán necesita un cambio, ya que el alcalde que está ahora que lamentablemente es de su mismo partido, “ha dejado mucho que desear”, expresó.
Se necesita, dijo, un gobierno de puertas abiertas que sepa escuchar a los ciudadanos y emprender un diálogo.
En su propuesta para reformar al Código Penal de Sinaloa plantea la eliminación del perdón en la violencia familiar, ya que es un acto muy común en la entidad, que la parte ofendida otorgue el perdón al agresor.
Este tipo de acciones es un acto común en las familias sinaloenses que afecta a los valores sociales y con ello al incremento de la violencia, como ha sucedido en medio del confinamiento realizado por Covid-19, sumado al estrés y la ansiedad que se vive, expuso.
Tan solo en octubre, indicó, las denuncias por violencia familiar registraron 300 llamadas según datos de la Fiscalía General del Estado y las víctimas son principalmente mujeres, quienes suelen retirar las denuncias por darle más importancia a la integración familiar por encima de las agresiones que sufre en su hogar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.