Navolato se prepara ante posible rebrote de Covid-19

IMG-20201030-WA0051

Ante los pronósticos de las autoridades de Salud de un posible rebrote en de Covid-19 en los próximos meses, el Comité Municipal de Salud de Navolato se declaró en sesión permanente para mantenerse al pendiente del comportamiento de las estadísticas de contagios, y estar preparados con las medidas preventivas y acciones para poder actuar de manera oportuna.

El alcalde Eliazar Gutiérrez dio a conocer que uno de los acuerdos que se tomó en la reunión fue la necesidad de reforzar a la brevedad las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y paralelamente, el dengue, zika y chikungunya.

Se formarán brigadas, dijo, para trabajar de manera coordinada el personal de Salud del Ayuntamiento, Servicios Públicos, Desarrollo Social, DIF, Programas preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y el Centro de Salud Urbano de Navolato para reforzar la campaña Cultural Permanente de descacharrización que mantiene el Ayuntamiento de Navolato, principalmente en la sindicatura de Benito Juárez, Sataya y otras zonas más vulnerables al dengue, zika y chikungunya.

El mandatario municipal explicó que durante estos mismos trabajos se realizarán perifoneos, abatización y entrega de trípticos con la información necesaria para prevenir contagios del Covid-19.

Eliazar Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía para que participe en esta campaña, y lograr un buen resultado que sea en beneficio de las familias navolatenses.

“Exhortamos a la gente para que no se confíe y no baje la guardia con el problema del Covid-19, y ahora además con la influenza, el dengue, zika y chikungunya, y que sigan con las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, guardar la sana distancia y evitar la aglomeración, es por eso que en el caso de Navolato se continuará con las playas cerradas”, manifestó. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.