Rechaza AMLO utilizar recursos públicos para pagar defensa de Salvador Cienfuegos

AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el país utilice recursos públicos para pagar la defensa de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

“Existe la asistencia consular, cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjero, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, dijo durante la conferencia mañanera.

“Yo creo que se está iniciando apenas el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas, y si no  hay elementos de prueba pues tienen que dejar en libertad, en este caso al general Cienfuegos, y el también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas y sin fundamento lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, a sus bienes y sobre todo los daños morales que puedan ocasionarle”.

Lo anterior luego que el Partido Revolucionario Institucional planteara que el gobierno de México pague la defensa de Cienfuegos, quien fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado de narcotráfico y lavado de dinero entre 2015 y 2017, cuando estaba al frente de la Sedena.

“Hay que esperar nada más lo que se resuelva de estos asuntos, pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en EU”, reiteró López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.