Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez, exfuncionarios de seguridad

Frida Martinez-Jesús Orta-1

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, exfuncionaria de la Policía Federal.

De acuerdo con Milenio, autoridades federales aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó apoyo a la Interpol para emitir una alerta de búsqueda de los exservidores públicos en más de 195 países.

Desde agosto pasado se liberó una orden de aprehensión contra Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la antes Policía Federal, por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de Orta la FGR está tras su pista por presunto desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología de espionaje, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Mientras que a la exfuncionaria Frida Martínez se le relaciona como persona cercana a la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Las órdenes de aprehensión contra estos personajes pertenecen a una lista de denuncias por parte de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contra 19 exfuncionarios. Cabe destacar que Jesús Orta renunció a su cargo en 2019 a 10 meses de estar como titular de seguridad capitalina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.