julio 25, 2021 12:48 PM

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez, exfuncionarios de seguridad

Frida Martinez-Jesús Orta-1

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, exfuncionaria de la Policía Federal.

De acuerdo con Milenio, autoridades federales aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó apoyo a la Interpol para emitir una alerta de búsqueda de los exservidores públicos en más de 195 países.

Desde agosto pasado se liberó una orden de aprehensión contra Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la antes Policía Federal, por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de Orta la FGR está tras su pista por presunto desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología de espionaje, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Mientras que a la exfuncionaria Frida Martínez se le relaciona como persona cercana a la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Las órdenes de aprehensión contra estos personajes pertenecen a una lista de denuncias por parte de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contra 19 exfuncionarios. Cabe destacar que Jesús Orta renunció a su cargo en 2019 a 10 meses de estar como titular de seguridad capitalina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.