Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez, exfuncionarios de seguridad

Frida Martinez-Jesús Orta-1

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, exfuncionaria de la Policía Federal.

De acuerdo con Milenio, autoridades federales aseguraron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó apoyo a la Interpol para emitir una alerta de búsqueda de los exservidores públicos en más de 195 países.

Desde agosto pasado se liberó una orden de aprehensión contra Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la antes Policía Federal, por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de Orta la FGR está tras su pista por presunto desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología de espionaje, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. Mientras que a la exfuncionaria Frida Martínez se le relaciona como persona cercana a la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Las órdenes de aprehensión contra estos personajes pertenecen a una lista de denuncias por parte de la la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contra 19 exfuncionarios. Cabe destacar que Jesús Orta renunció a su cargo en 2019 a 10 meses de estar como titular de seguridad capitalina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.