Alistan operativo para impedir ingreso a panteones

IMG-20201023-WA0019

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, alista un operativo para impedir que los ciudadanos ingresen a los panteones durante la celebración del Día de los Muertos en Culiacán.

Por disposición del Ayuntamiento y debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de cerrar los panteones desde el 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, comentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

“Vamos a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; en un operativo similar al que tuvimos el Día de las Madres, obvio es que se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto o al panteón y se van a dar recorridos en los interiores para evitar qué alguna persona accese por un lugar no autorizado”, dijo.

Manifestó que quienes intenten ingresar serán invitados a no hacerlo y de insistir serán llevados al Tribunal de Barandilla.

“Vamos a evitar al máximo esta situación, si alguna persona ingresa se le va a pedir que se retire de lugar y toda vez que sí por alguna otra situación o circunstancia hay alguna falta administrativa que se cometa, pues entonces va a ser conducido a Barandilla, pero pues se le va a hacer la invitación a toda la sociedad culiacanense a evitar ingresar a los panteones en esta época”, señaló.

Guinto Marmolejo exhortó a las familias a que respeten la disposición de las autoridades ya que Culiacán sigue estando en color rojo, de acuerdo al semáforo Covid.

“Estamos pendientes con todo eso, pedimos a la sociedad culiacanense que acate estás disposiciones y recordemos que Culiacán sigue estando en semáforo rojo; es uno de los municipios con mayor número de contagios por covid en esta pandemia que estamos sufriendo”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.