junio 14, 2021 2:22 PM

Alistan operativo para impedir ingreso a panteones

IMG-20201023-WA0019

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, alista un operativo para impedir que los ciudadanos ingresen a los panteones durante la celebración del Día de los Muertos en Culiacán.

Por disposición del Ayuntamiento y debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de cerrar los panteones desde el 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre, comentó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

“Vamos a tener personal en las entradas de los panteones verificando que nadie entre; en un operativo similar al que tuvimos el Día de las Madres, obvio es que se va a permitir el acceso para servicios que se requieran en ese momento, con las debidas precauciones, personas mínimas que accedan al camposanto o al panteón y se van a dar recorridos en los interiores para evitar qué alguna persona accese por un lugar no autorizado”, dijo.

Manifestó que quienes intenten ingresar serán invitados a no hacerlo y de insistir serán llevados al Tribunal de Barandilla.

“Vamos a evitar al máximo esta situación, si alguna persona ingresa se le va a pedir que se retire de lugar y toda vez que sí por alguna otra situación o circunstancia hay alguna falta administrativa que se cometa, pues entonces va a ser conducido a Barandilla, pero pues se le va a hacer la invitación a toda la sociedad culiacanense a evitar ingresar a los panteones en esta época”, señaló.

Guinto Marmolejo exhortó a las familias a que respeten la disposición de las autoridades ya que Culiacán sigue estando en color rojo, de acuerdo al semáforo Covid.

“Estamos pendientes con todo eso, pedimos a la sociedad culiacanense que acate estás disposiciones y recordemos que Culiacán sigue estando en semáforo rojo; es uno de los municipios con mayor número de contagios por covid en esta pandemia que estamos sufriendo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.