Acelera SEMAR desazolve del río Sinaloa en Guasave

IMG-20201027-WA0088

Con la llegada de dos retroexcavadoras, la Secretaría de Marina (SEMAR) acelerará el desazolve del río Sinaloa, obra con la que se prevé evitar inundaciones.
Con la maquinaria se podrá concluir en abril del 2021 la ampliación de la cubeta del río y mejorar el fluido del cauce, con lo que se evitará inundaciones de zonas pobladas por la crecida del afluente.
El desazolve inició el 10 de agosto del 2019 y a este martes cuenta con un avance del 30 por ciento de la obra programada, informó Javier Guardado Morado, representante de SEMAR.
La maquinaria se utilizará en la limpieza del cauce desde el puente elevado sobre la calzada Raúl Cervantes Ahumada que cruza la carretera México-Nogales (15) hasta el nacimiento del arroyo Ocoroni, en Guasave.
En representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas, junto con Mauricio López Parra, Director General de Obras y Servicios Públicos agradecieron a SEMAR el empñeo en la obra porque dan seguridad a la población de que las inundaciones se evitarán.
Reiteró que por parte del Municipio hay total disposición para seguir apoyando la permanencia del personal de la SEMAR, como se ha hecho desde el año pasado, así como las disposiciones y programas del Gobierno Federal que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En la entrega de la maquinaria estuvieron también el Maestre José Luis Encinas y la directora de Obras Públicas Fabiola Angulo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.