Si la SSA no te reconoce, nosotros sí: esposa de médico fallecido

IMG-20201023-WA0082

El médico del hospital General José Ernesto Leyva fue ignorado por la Secretaría de Salud cuando padeció Covid-19 y también en el homenaje que hizo a los médicos fallecidos hoy.

Su esposa, Edia Guadalupe Soto, publicó un mensaje en el que reconoce el trabajo de su pareja y recrimina la falta de atención que tuvo del sector salud.

En la galería de Héroes de la Pandemia 2020 instalada en el Palacio de Gobierno no aparece la imagen de José Ernesto Leyva pero su familia hizo una en la que lo incluyó.

El médico enfermó de Covid-19 y la familia tuvo complicaciones para que recibiera atención en el hospital General a pesar de que trabajaba ahí y tuvieron que correr con los gastos porque la Secretaría de Salud no se hizo responsable.

“Esta actitud del responsable de Salud en el estado la ha mostrado desde que te contagiaste con esta terrible enfermedad, al negarte la atención médica en el Hospital General de Culiacán donde tú, todo el tiempo estuviste totalmente dispuesto y entregado a curar a personas enfermas de coronavirus, sin importar el riesgo que esto implicaba, al grado de perder tu propia vida”, expresó la esposa.

Menciona que “lamentablemente perdiste la batalla y el titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, continúa con la misma actitud de no valorar ni tan siquiera un poco tu trabajo que te costó hasta la vida, porque en el homenaje que les hizo a los héroes de la pandemia 2020 durante el Día del Médico, fuiste de nuevo ignorado porque no colocó tu fotografía en la galería ni en el video que proyectaron, simple y sencillamente porque no eres importante para él”.

Señala que aunque las autoridades de Salud no reconozcan su trabajo y sacrificio,  la sociedad, familia y amigos sí valoran bastante la labor tan importante que realizó.

“No soy nadie para juzgar esta conducta del Secretario de Salud, Efrén Encinas, pero será la sociedad y Dios quien se encargue de ponernos en el lugar que nos corresponde a cada uno de nosotros”, expresa.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.