Solicita Congreso a Fiscalía General haga justicia a “Romeo” perro atacado con una flecha

perros

El Congreso del Estado solicitó a la Fiscalía  General de Sinaloa investigue y aplique la justicia en el caso de “Romeo”, perro  herido con una flecha, en el fraccionamiento Villa Fontana, de Culiacán.

El punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue presentado por el diputado de Morena Pedro Alonso Villegas Lobo, quien cuestionó a las autoridades competentes por no actuar o dar más información.

Expuso que no es la primera vez que sucede un acto similar en el mismo sector, pues hay señalamientos de que han ocurrido otros ataques con la misma arma de cacería.

El diputado sostuvo la violencia contra los animales no debe ser una normalidad en la vida de los sinaloenses y demandó que el Congreso del Estado legisle con penas más duras, en tanto que la Fiscalía agilice los trámites en la Fiscalía General del Estado para dar cauce a las denuncias.

Urge, señaló, que dictamine la Ley de Protección a los Animales que el Poder Legislativo tiene  más de un año.

Villegas Lobo conminó a la población en general  a denunciar de forma anónima hechos similares, los cuales no son normales ni naturales.

Mencionó que una asociación protectora de animales ya presentó ante la Fiscalía una denuncia sobre el perro que fue atravesado por una flecha.

En su intervención, el diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez, calificó como vergonzoso e indignante el maltrato animal en Sinaloa de múltiples historias de agresiones, por lo que urgió expedir la Ley de Maltrato Animal para garantizar el respeto y el buen trato de todas las especies.

La diputada postulada por el PES, Karla Montero Alatorre,  recordó que desde el 2018 había presentado una iniciativa contra el maltrato animal para que sea castigado por el Código Penal y confió que para noviembre pueda legislarse en el tema.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.