El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Estrada Vega, condenó las políticas que el estado está aplicando en la pandemia con la apertura de estadios y eventos sociales y lúdicos, mientras que el personal de salud continúa batallando con pacientes de Covid-19.
En videoconferencia, Estrada Vega hizo un llamado a los ciudadanos a acatar recomendaciones pero de los especialistas y no de los políticos, toda vez que prácticamente toda actividad económica se ha reanudado.
Esto, explicó, es entendible debido a los nulos apoyos a comercios por parte del gobierno estatal y municipal, sin embargo hizo el exhorto a aquellos ciudadanos para que eviten salidas innecesarias y lugares públicos como los estadios.
Lupita Preciado, dirigente del PAN en Culiacán, condenó las acciones del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien lanzó una campaña de cobro del impuesto predial amenazando a ciudadanos con embargar bienes en caso de no cumplir con el pago de dicho gravamen.
Esta actitud del alcalde fue catalogada como errada ya que según Preciado los ciudadanos, sin poder trabajar de manera normal, han visto mermada su capacidad económica y por ello el cobro de impuestos viene a empeorar su situación.
Criticó que Estrada Ferreiro esté empeñado en su “campaña guardianes de la prevención de la salud”, la cual además de no brindar resultados está generando costos a la comuna en lugar de apoyar a ciudadanos en situación crítica.