Propone diputada de Morena Observatorio Ciudadano para la Austeridad

congreso

Para vigilar y evaluar las políticas, programas y acciones en materia de austeridad en la administración pública, la diputada de Morena, Flor Isela Miranda Leal, propuso la creación de un Observatorio Ciudadano de Austeridad.

La iniciativa que recibió la primera lectura durante la sesión ordinaria de este martes, propone que el organismo tendría entre sus atribuciones y facultades el emitir opiniones técnicas, así como recomendaciones y correcciones en los casos de malas prácticas administrativas que causen o provoquen un derroche o malversación en el ejercicio del gasto público.

La propuesta que fue turnada a la Comisión de Hacienda Pública y Administración considera además que el Observatorio Ciudadano para la Austeridad, tendría además la facultad de denunciar cuando tenga conocimiento de hechos constitutivos de delitos, por la indebida administración de recursos.

En la exposición de motivos argumenta que la iniciativa pretender incorporar la participación ciudadana en las políticas de austeridad en el manejo de los recursos públicos, además que permitiría una vigilancia y evaluación permanente en la aplicación de los criterios de austeridad, racionalidad y transparencia.

La creación del Observatorio Ciudadano de Austeridad, como un órgano desconcentrado, implicaría una reforma a la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa. El nuevo ente tendría personalidad jurídica y autonomía administrativa técnica y operativa, jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.