Dan trámite a propuesta de Vía Familia sobre derecho de padres a decidir sobre educación sexual

VIA FAMILIA PLENO

Las propuestas de la organización ciudadana Vía Familia AC, que pretende reformas a la Constitución Local y a la Ley de Educación  para que se reconozca el derecho preferente de los padres sobre la educación sexual que reciben sus hijos en los planteles escolares, recibieron la primera lectura en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Las dos iniciativas fueron turnadas la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, fueron firmadas por Ana Laura Hernández Meijueiro, Adriana Lopez Camelo, Guadalupe Félix Guerra, Maria Luisa Gómez Rodríguez, Pedro de Legarreta Lores y Jose Antonio López Camelo, representante de Vía Familia.

En las reformas, que proponen a la Ley de Educación, los padres de familia tendrán el derecho de aprobar expresamente y por escrito, su consentimiento para la participación de sus hijos o pupilos menores de edad en materias, cursos, talleres, clases y cualquier otra actividad impartida ya sea por personal docente del centro escolar o por organizaciones ajenas a este, y que contravengan sus convicciones morales, éticas o religiosas, sin que esto impacte en su calificación o evaluación como estudiantes.

Establece además el derecho de  coadyuvar con la autoridad educativa en el desarrollo de contenidos y actividades que garanticen la educación sexual integral y reproductiva de sus hijos o pupilos conforme a sus convicciones.

La reforma plantea además que los centros escolares entregarán a las madres y padres de familia o tutores, un informe de los talleres, actividades extracurriculares, pláticas o programas educativos del grado que cursan sus hijos al inicio del ciclo escolar a fin de que los padres de familia puedan informarse y tengan la más amplia libertad de elegir la educación de sus hijos sobre temas que no son propios de la educación científica.

En la reforma constitucional se establecería que el Estado y los municipios garantizarán el derecho preferente que tienen los Padres para educar a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones, respetando su libertad de conciencia y de religión.

Ambas iniciativas reforma fueron presentadas al Poder Legislativo apenas el pasado día 15 de septiembre del 2020.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.