Acusan de irresponsable al Comité Ciudadano Anticorrupción ante Ley de Obras Públicas

CPC OBRAS

 

El Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción es irresponsable al evadir un deber de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados que los podría a trabajar, acusó la diputada de Morena, Flor Isela Miranda Leal.

El pronunciamiento en tribuna se produjo luego que el Comité de Participación Ciudadana que encabeza el Sistema Estatal Anticorrupción anunciara que presentará un recurso de inconstitucionalidad a la nueva Ley de Obras Públicas, en la cual se le asigna la tarea de elegir a tres ciudadanos para integrar el Comité de Obras.

“Si no pueden con el cargo o responsabilidad que lo deje o renuncien, pero que no vengan a decir que es inconstitucional algo que de lo que ellos fueron parte y en su momento se les compartió , que no sean paleros del gobierno, que trabajen, que asuman su responsabilidad y dejen de entorpecer la buena aplicación de la ley”, señaló la diputada en tribuna.

Expuso que la facultad que la nueva Ley de Obras Públicas otorga al Comité de Participación Ciudadana busca incentivar el involucramiento en una zona de mayor vulnerabilidad para la comisión de actos de corrupción como son las contrataciones públicas.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas rechazó que la nueva ley sea inconstitucional porque no contraviene ninguna facultad constitucional, además señaló que el Comité de Participación Ciudadana en su momento no hizo no hizo ninguna observación.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena,  el diputado Rosario Romero, consideró como lamentable el anuncio del Comité de Participación Ciudadana que dibuja de cuerpo entero la falacia del Sistema Anticorrupción.

La memoria social, señaló, registra la ausencia total del Sistema Anticorrupción en casos relacionados con la obra pública y en cualquier escándalo público en el que miles de  millones de pesos del erario, materialmente se pretenden declarar perdidos, sin que el sistema haya pronunciado un sola palabra, como la desviación de mil 300 millones en el Instituto de Pensiones, los 924 millones destinados a vivienda de ISSSTESIN, el misterio de la compra venta de la Unidad de Servicios Estatales mediante un opaco fideicomiso, los créditos de mil 809 millones de pesos en créditos bancarios, entre otros casos.

Agregó que la posición del Comité de Participación Ciudadana lo evidencia como un instrumento que sirve a la simulación y nunca a las exigencias de la sociedad de enfrentar  toda acción corrupta como la entrega de recursos públicos o particulares, concesiones a estadios título materialmente gratuito, instalaciones a las que se les ha destinado mil 400 millones de pesos en Mazatlán; además de 208 millones para encementar la Laguna del Camarón en beneficio del primo del gobernador, Ernesto Coppel Kelly.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.