Los 20 equipos para hemodiálisis que fueron robados en la capital del país el pasado jueves, fueron recuperados durante un cateo.
Ernestina Godoy, fiscal de la CdMx, informó a través de Twitter que durante el operativo elementos de la Policía de Investigación y de la dependencia a su cargo, recuperaron todo el equipo hurtado, que tiene un valor de 5 millones de pesos.
De acuerdo con el tuit, no hubo personas detenidas.
Las 20 máquinas de diálisis fueron robadas el jueves pasado cuando eran trasladadas en un tráiler a la ciudad de Villahermosa.
Se informó que el asalto al tráiler ocurrió en un cruce vehicular en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Un grupo de personas armadas bajó del tráiler al chofer mientras esperaba el cambio del semáforo y lo trasladó a otro vehículo, en el que estuvo durante más de media hora, de acuerdo con el relato del propio trabajador de la empresa transportista.
El tráiler fue localizado vacío poco después gracias al rastreador GPS en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco.
Con información de Proceso.