Se ‘brincan’ cinco municipios la nueva Ley de Obras Públicas

obras 2

La diputada local Flora Isela Miranda Leal acusó  que cinco gobiernos municipales emitieron convocatorias de licitación para la realización de obras públicas que  no respetan la nueva Ley de Obras Públicas y Servicios de las Mismas.

La presidenta de la comisión de Comunicaciones y Obras Públicas en el Congreso del Estado, precisó que los municipios que no respetaron la nueva normatividad son Escuinapa, Mazatlán, Angostura, Sinaloa y Concordia.

Indicó que el nuevo marco legal entró en vigor desde el pasado 8 de septiembre, pero los municipios emitieron convocatorias para la realización de obras públicas con base en artículos que ya fueron derogados, por lo que están sujetos ahora a posibles impugnaciones.

Precisó que Mazatlán emitió una convocatoria para adecuar el tiburonario a pingüinario dos días después que entró en vigor la nueva Ley de Obras Públicas que establece nuevas bases y métodos de evaluación.

En el mismo caso está Escuinapa por una obra de pavimentación de tres calles, las cuales se emitieron en una sola convocatoria el día 9 de septiembre. Otra adicional fue publicada el 7 de octubre para la ampliación de red de energía eléctrica. Una más fue lanzada el 23 de septiembre para la rehabilitación del malecón y parador fotográfico en Teacapán.

En el caso de Angostura, la Junta de Agua Potable de ese municipio emitió una convocatoria de licitación el 21 de septiembre con métodos de evaluación de la ley anterior, los cuales ya no son aplicables.

Una situación similar se detectó en el municipio de Sinaloa, en donde la Junta de Agua Potable, emitió una convocatoria de licitación para la construcción del sistema de alcantarrillado sanitario y saneamiento con métodos de evaluación que ya fueron derogados.

En Concordia también se convocó a una licitación el pasado 2 de octubre con una convocatoria con métodos ya derogados para la construcción del canal pluvial en la margen derecha de la vía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.