Cinco cargos enfrentará Cienfuegos, según el expediente CR 19-366

Captura de pantalla 2020-10-16 a las 11.33.13 a.m.

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, enfrentará cinco cargos criminales en una corte federal de Nueva York, entre ellos tráfico de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas, además conspiración para la distribución de drogas en Estados Unidos.

De acuerdo al expediente CR-19-366, el gobierno de Estados Unidos se habría valido de un principio jurídico conocido como “Extensión Territorial”, para seguirle los pasos a Cienfuegos, también conocido como “el Padrino” y “Zepeda”, y lo habría ubicado entre diciembre de 2015 hasta febrero de 2017, cuando según documentos oficiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos (USDOJ), más activo se mantuvo.

“El acusado conscientemente conspiró para el tráfico y distribución de al menos 5 kilos de sustancias conteniendo cocaína, metanfetaminas, mariguana y heroína”, se lee en el expediente, del cual Ríodoce obtuvo una copia.

De acuerdo al sistema de códigos penales de Estados Unidos, esa cantidad es suficiente para que el ex Secretario de la Defensa enfrente una pena de cadena perpetua, y no tenga derecho a fianza.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que en unas horas Cienfuegos Zepeda sería presentado ante un juez en una corte federal de Los Ángeles, en lo que se termina de tramitar su traslado a Brooklyn, donde enfrentaría al juez Brian Cogan, el mismo que juzgó a Joaquín el Chapo Guzmán y quien está juzgando a al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.