Indígenas recurren a Contraloría Social para exigir solución a servicios públicos en Ahome

indigenas-ahome

Habitantes del ejido Ohuira, a unos 7 kilómetros al sur de Los Mochis, interpusieron quejas ante la Contraloría Social Municipal por la deficiente operación de servicios públicos municipales.

La jornada de quejas y denuncias en contra del gobierno municipal de Ahome se realizó este jueves en la enramada del centro ceremonial.

Los habitantes interpusieron cinco quejas en contra de la Dirección de Desarrollo Social, tres en contra de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), dos contra el Instituto Municipal del Deporte, y una contra la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos.

Aníbal Armenta, Director de la Contraloría Social Municipal, dependiente de la Sindicatura de Procuración, recibió las quejas formales y dio trámite para las dependencias involucradas.

En caso de omisión en la atención de las quejas, estas serán elevadas al rango de denuncias en contra de los funcionarios negligentes.

Julio César López Torres, miembro de la comunidad, dijo que los habitantes han reclamado el abandono en que la administración de Manuel Guillermo Chapman Moreno mantiene a la comunidad, al grado que han resuelto problemas de limpieza de drenes y calles por sí mismos y con respaldo de módulos de riego.

Dijo que las quejas presentadas ante la Contraloría Social son por negativa a atender solicitudes de cuartos, firmes, techos y mejoras de casa habitación, drenajes sanitarios bloqueados y derrame de aguas negras al interior de las viviendas, proliferación de abejas, mala iluminación de luminarias y calles a oscuras, entre otros defectos en servicios públicos municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.