Esquizofrénica y vergonzosa actuación del ‘Químico’ Benítez: Moises Ríos Pérez

2020-10-15 192234

Ante la aprobación de los regidores para mantener al actual titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz y que a éste se le tomara protesta, Moisés Ríos Pérez declinó emitir una opinión, pero sí de la actuación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, misma que calificó de vergonzosa, lamentable y esquizofrénica.

“No podría decir yo absolutamente nada, no sería de mi interés personal, aunque sí como ciudadano al ver la muy lamentable participación de quienes sólo repiten lo que previamente se les fue dictado aún al margen de la ley, pues mayoría no equivale a legalidad. Me llama poderosamente la atención la esquizofrenia política del alcalde que de forma literal expuso su razón del por qué no dar curso legal a la propuesta que si fue calificada procedimentalmente y apegada a la norma”.

El pasado martes 13 de octubre, el Cabildo ratificó con nueve votos a favor y cuatro en contra, a Rafael Padilla Díaz para mantenerse en el cargo, pese la propuesta de la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño luego de una convocatoria en la que seleccionó a Moises Ríos Pérez.

En la sesión de Cabildo, Benítez Torres descalificó al candidato de la síndica señalando que es gente del Senador Rubén Rocha Moya, por lo que atendía intereses particulares. Al finalizar la sesión repitió su dicho, al igual que horas más tarde durante una conferencia de prensa ofrecida en Culiacán.

“De los dichos del alcalde sobre mi participación en la convocatoria debo decir que no crea que el mundo gira sobre su persona, no es él tan importante para que dedique tiempo en mi ocupado cerebro en términos de un complot fabricado al mero estilo de thriller televisivo, que mi participación no ha sido ni por molestarle y mucho menos obedece a intereses políticos, sino a mi desempeño profesional, que también fui parte de los aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía del estado en marzo de 2019, que participé en el concurso de la plaza bajo convocatoria para Director General Adjunto Consultivo y de Mejora de la Gestión Pública Estatal (Convocatoria Pública y Abierta No. 0345 publicada en el Diario Oficial de la Federación) en noviembre de 2019, así mismo a otros cargos de los cuales sí he sido beneficiario”, aseveró Ríos Pérez.

De su relación con una serie de personajes públicos expuestos, “sobre mi cercanía con la senadora la Maestra Imelda Castro Castro, como lo hizo ver en una intervención es cierta, es amiga y buena compañera, de igual forma, siempre ha tenido mi admiración en su ámbito político, pues su desempeño e historia ha sido intachable. La relación con el doctor Rubén Rocha Moya, aún cuando no es tal en mi persona un intervencionismo como alude el alcalde, sí es un personaje que ha merecido mi admiración, mi apoyo fue total cuando fue candidato a Rector en 1993″.

De igual modo, agregó, cuando compitió para gobernador en 1998 (cuando también Luis Guillermo Benítez Torres acompañaba a Gerardo Rosete Ramírez en la lista de regidores por el PRD), apoyé la candidatura a Senador en el 2018, mismo año que apoyé en la candidatura del propio Alcalde”.

Al reiterar su amistad con los políticos señalados, Moisés Ríos Pérez separó esa relación a servir de puente para fastidiar a alguien, “creo que únicamente ocurre en una mente, repito, esquizofrénica”.

Con relación a la acusación de ser neomorenista venido del PRD con la intención de descarrilar al gobierno municipal, señaló que el gobierno está descarrilado por falta de visión gubernamental, ignorancia, totalitarismo y falta de honestidad.

Recomendó al “Químico” Benítez hacer un análisis antes de hacer una acusación “de perredistas venido a neomorenistas, porque la última vez que apoyé un proceso al interior del PRD fue en el año 2008, cuando el mismo Guillermo Benítez Torres trabajó en la campaña de Alejandro Encinas en Mazatlán y era para dirigir el partido que ahora dice odiar”.

“También si le molesta tanto hablar de los personajes que vienen del PRD, escupe al cielo y de paso etiqueta al más perredista de los morenistas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió ambos partidos. Todos los dirigentes nacionales de Morena han sido de origen perredista, sencillamente por ser en su mejor momento el partido que reunió toda expresión de pensamiento ideológico de izquierda, término que el alcalde desconoce y peor aún, jamás sabrá de qué se trató el fenómeno político que desembocó el 1 de julio de 2018 en las urnas”.

Es realmente vergonzoso que tenga que dedicar públicamente expresiones como las que estoy vertiendo, reconoció, porque significa el desgaste político de un movimiento que va más allá de cargos y postulaciones personales.

Solicitó al alcalde no mandar panfletos difamatorios, toda vez que en su vida profesional y familiar se ha conducido con valores y no ha cometido actos de nepotismo.

“Espero que los desfiguros a los que ha acudido el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sean enmendados de forma personal, sería muy lamentable que lo tuviera que hacer obligado judicialmente. Reitero mi voluntad de apoyo, jamás de pleito y mucho menos de complot figurado, estamos en inmejorables condiciones de hacer que el pueblo participe, haga suyo el proyecto de nación y buscar esa forma digna de gobierno que todos nos merecemos y que todos estamos obligados a construir”, dijo.

La postura ante el proceso de cambio de titular en el Órgano Interno de Control para el Ayuntamiento de Mazatlán, fue publicada en redes sociales por el propio Moisés Ríos, en ésta relata además cómo cumplió con lo requisitos y acató formar parte de una terna que pasó por distintas fases hasta ser seleccionado.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.