Policías abaten a 14 civiles en enfrentamiento en Zacatecas

enfrentamiento Zacatecas-Foto-Oro Negro

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas y un comando la noche de ayer lunes dejó al menos 14 civiles sin vida.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán, informó que en el hecho tres policías resultaron heridos, dos de los cuales presentaron lesiones por esquirlas y uno recibió un impacto de arma de fuego.

De acuerdo a medios locales, el enfrentamiento ocurrió en la comunidad Nueva Alianza, municipio de Calera, a 25 kilómetros al norte de la capital del estado, donde los agentes realizaban un patrullaje y fueron agredidos por hombres armados.

Los elementos policíacos repelieron el ataque en la comunidad de Río Frío, ubicada a 7 kilómetros del primer enfrentamiento. Ahí 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

Durante el operativo se aseguraron además tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil, una de ellas con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga.

Luego del hecho se implementó un despliegue coordinado de las fuerzas de seguridad a través de patrullajes terrestres y aéreos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.