Gobierno de México firma cuatro contratos para compra de vacunas contra el Covid-19

marcelo ebrard

Cuatro contratos para la compra de 152.9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, firmó el gobierno de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que del total de dosis, 51.5 millones se adquirirán a través de el mecanismo COVAX de la ONU, con AstraZeneca,  77.4 millones de dosis; con Pfizer, entre 15.5 y 34.4 millones, mientras que con la empresa china CanSino Biologics 35 millones de dosis, además de trabajar en la Fase 3.

“Si sumamos todas…, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente ha insistido en que debe estar preparado nuestro país para una cobertura universal”, mencionó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en el caso de Covax, AstraZeneca y Pfizer, el acuerdo son dos dosis por persona, y el contrato con CanSino Biologics es para una dosis por persona.

El plazo para comenzar la entrega de las vacunas en el caso de CanSino Biologics y Pfizer será entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. En el caso de AstraZeneca será entre marzo y agosto de 2021 y Covax a partir de marzo de 2021 y conforme a la disponibilidad.

“En la Cumbre del G20, se promovió el acceso universal de vacunas, medicamentos y equipos médicos contra el Covid-19, decía el presidente Andrés Manuel López Obrador va a ser una de las competencias científicas más importantes de nuestra era. Hay voces que decían que la vacuna no estaría, el caso es que aquel planteamiento de presentó ante la ONU y en la resolución en el mes de abril, semanas después del G20, fue respaldado por 93 estados miembros, siendo la resolución mexicana más apoyada en la historia”, externó.

Además de los contratos de precompra, se entablaron negociaciones para que la Fase 3 de ciertas vacunas se lleven a cabo en México, entre las que se encuentran las correspondientes a Janssen, Sputnik V, CanSino Biologics, Novavax, Curevac, Sanofiu Pasteur, y ReiThera.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, apuntó que al día de hoy existen “42 candidatos de vacunas que están en evaluación clínica y 149 candidatas de vacunas que están etapa preclínica. son 10 los candidatos que están en Fase 3 que requieren la contribución de seres humanos sanos. Hemos decidido que las primeras dosis en llegar serán para los trabajadores de Salud y grupos vulnerables”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.