Destruyen mil armas y más de 135 mil cartuchos decomisados en Sinaloa

IMG-20201013-WA0008

La Secretaría de la Defensa Nacional  llevó a cabo la destrucción de armas, cartuchos y cargadores  en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

El material destruido fue decomisado en diferentes operativos realizados en el estado.

La Sedena informó que destruyeron 135 mil 735 mil municiones, dos mil 485 cargadores, 689 armas cortas y 511 armas largas.

La destrucción, señaló la dependencia, se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Previo a su destrucción, las  armas de fuego fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a este Mando Territorial, que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.  

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, señaló la Sedena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.