junio 17, 2021 11:31 PM

Destruyen mil armas y más de 135 mil cartuchos decomisados en Sinaloa

IMG-20201013-WA0008

La Secretaría de la Defensa Nacional  llevó a cabo la destrucción de armas, cartuchos y cargadores  en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

El material destruido fue decomisado en diferentes operativos realizados en el estado.

La Sedena informó que destruyeron 135 mil 735 mil municiones, dos mil 485 cargadores, 689 armas cortas y 511 armas largas.

La destrucción, señaló la dependencia, se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Previo a su destrucción, las  armas de fuego fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a este Mando Territorial, que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.  

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, señaló la Sedena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.