La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la destrucción de armas, cartuchos y cargadores en las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El material destruido fue decomisado en diferentes operativos realizados en el estado.
La Sedena informó que destruyeron 135 mil 735 mil municiones, dos mil 485 cargadores, 689 armas cortas y 511 armas largas.
La destrucción, señaló la dependencia, se llevó a cabo de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
Previo a su destrucción, las armas de fuego fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a este Mando Territorial, que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, señaló la Sedena.