Beatriz Gutiérrez Müller viaja a París, se reúne con esposa de Emmanuel Macron

20201008_105216

El presidente Andrés Manuel López Obardor declinó la invitación de Emmanuel Macron, presidente de Francia, para participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París, por lo que en su representación asistió su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Según fuentes diplomáticas, López Obrador, fue convocado por Emmanuel Macron al evento de inauguración para impulsar la lectura a nivel global; sin embargo, el mandatario mexicano declinó y Beatriz Gutiérrez asistió en su lugar, publicó el diario El Universal.

Gutiérrez Müller dio a conocer en sus redes sociales que estuvo en el Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Emmanuel Macron y su esposa.

“La señora Brigitte Macron y yo conversamos de muchos temas después de participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París ¡Cuántas cosas
en común!”, escribió.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “la exposición se inscribe en las acciones del Gobierno de México para profundizar el intenso intercambio cultural con Francia, al ser la primera exposición que se presenta en Europa dedicada a la civilización olmeca”.

A través de un comunicado, la SRE refirió que la exposición contiene piezas que nunca se habían exhibido fuera del país y está curada por Cora Falero Ruiz y Steve Bourget, además que fue posible “gracias a la estrecha colaboración del Museo Quai Branly-Jacques Chirac con el INAH, así como diversos museos del país, principalmente, el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz”.

En su cuenta de Instagram publicó  fotos, mientras que en Twitter fue etiquetada y los comentarios no se hicieron esperar.

La esposa de Lopez Obrador es señalada de no ser la primera dama de México por decisión propia. Algunos de los usuarios de esta red social siguen criticando su presunta falta de empatía con los niños con cáncer.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.