Protestan trabajadores del HG de Culiacán

protesta Hospital General de Culiacán2

Trabajadores del Hospital General de Culiacán se manifestaron esta mañana en las afueras del nosocomio en protesta por el pago del bono Covid-19 así como el pago del bono de alto riesgo.

El bono les fue prometido a trabajadores que atendieran durante la pandemia pacientes de coronavirus sin embargo trabajadores de los Servicios de Salud de Sinaloa acusan que no les fue pagado aún cuando las atenciones se han extendido más de 6 meses.

A principios de septiembre autoridades de salud manifestaron que dicho bono aún no estaba garantizado excepto a aquellas instituciones cuyo contrato colectivo de trabajo lo contemple.

Esto fue aclarado por el secretario de salud Efrén Encinas Torres durante conferencia de prensa el miércoles 9 de septiembre.

“Un bono Covid que hayamos sido notificados por Salud Federal y que nos hayan pedido una relación de cada uno de los trabajadores, no tenemos una precisión al respecto”, señaló el secretario Encinas.

Instituciones como el IMSS otorga este beneficio a sus trabajadores y es del 20 por ciento del monto del salario del trabajador por lo que la gente del Hospital General exige ese tipo de apoyo por parte del gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.