julio 25, 2021 1:27 PM

Llevan planta de mariguana a foro organizado en Congreso local

IMG-20201007-WA0020

Una maceta con una planta de mariguana sirvió de ornamento durante un foro sobre cannabis denominado “La Juventud en el Congreso”, organizado por el Poder Legislativo.

El debate, al que asistieron representantes juveniles de partidos políticos y de organizaciones civiles, fue organizado por la diputada de Morena, Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte.

La reunión fue celebrada en el lobby del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, en donde uno de los expositores llevó la planta que fue colocada en el presidum junto a la diputada de Morena.

La legisladora, quien prefirió omitir el nombre de los expositores que llevó la planta de cannabis, manifestó que se le ofreció que la maceta quedará en el Congreso del Estado para ser sembrada ahí, pero ella declinó el ofrecimiento.

Al término del evento, la planta de cannabis fue recogida por el expositor propietario de la planta.

El debate en torno a la legalización de cannabis es el tercer foro que la diputada de Morena realiza en torno al tema, como parte de un análisis que también se realiza en el Senado de la República.

Los asistentes al foro se pronunciaron durante su participación a favor de la legalización de cannabis para uso medicinal, pero discreparon sobre el uso para fines lúdicos.

A la discusión asistieron representantes juveniles de Morena, PRD, PVEM y PT, y de organizaciones civiles.

Bonilla Valverde expuso que los temas abordados en el programa “Diálogos. La Juventud en el Congreso” tiene la etiqueta de abordar temas tabú, sobre los cuales los partidos políticos les cuesta hacer pronunciamientos claros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.