Cuestiona AMLO a diputados opositores a desaparición de fideicomisos; ‘no son representantes del pueblo’, dice

amlo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los legisladores de la Cámara de Diputados que se opusieron y reaccionaron con “pasión”, durante la sesión de ayer en la que se aprobó en lo general la desaparición de 109 fideicomisos y fondos.

En la conferencia mañanera de este miércoles, señaló que dichos legisladores “no son representantes del pueblo”, sino de “grupos de intereses creados”.

“Me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos, que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo ejercían el presupuesto y donde se sabe que hay antecedentes de corrupción”, dijo.

“No son representantes del pueblo, ofrezco disculpas, son representantes de grupos de intereses creados. Ya no es así. Tenemos que representar al pueblo, el gobierno es del pueblo, no es de las farmaceúticas, de los intelectuales orgánicos, no es de los científicos, que sólo buscan provecho personal. El gobierno es de todos. Desde luego tampoco el gobierno es para los medios de información. ¡Qué va a estar el gobierno al servicio de los medios de información!”.

Reiteró que dichos fideicomisos estaban plagados de corrupción, y que por ejemplo el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era una especie de “caja chica” para funcionarios que realizaban compras sin licitar.

“¿Por qué desaparecer a Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una especie de caja chica. Bueno, ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo, aprovechando que había una emergencia, sin licitar. Miles de millones de pesos en catres, láminas de zinc, en todo, a precios elevadísimos. Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, de venderle al Fonden”.

Reiteró el llamado a la Cámara de Diputados a  aprobar la desaparición de los fidecomisos, que “se terminen estos fondos fraudulentos, de manejo totalmente opaco, oscuro. Qué se tiene que preocupar un cineasta joven que quiere desarrollarse y quiere tener apoyo si va a ser atendido su apoyo. Un deportista de alto rendimiento, todo el apoyo, y mucho más los afectados quien pierde muebles, cosechas, tenemos que ayudarlo, ahí no hay límites. Esa es la función del gobierno”.

Dio a conocer que los encargados de revisar a los beneficiarios de los fideicomisos serán el director de Canal 11, Antonio Álvarez Lima, quien estará a cargo de los relacionados con la educación, cultura y el deporte, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, se abocará a los fideicomisos asociados a la ciencia.

El secretario del Bienestar, Javier May será responsable del sector social; Rodolfo González, de Radio Televisión y Cinematografía de Gobernación supervisará gobierno, relaciones exteriores y seguridad y Carlos Torres quedará a cargo de los temas económicos.

“Va a ser interesante lo que vamos a encontrar y les vamos a informar. No vaya a ser que nos encontremos ahí a ayudantes de los intelectuales más famosos cobrando como investigadores, o cosas por el estilo. Se va a transparentar, no va haber injusticia, no va a faltar recursos, no va a haber despidos, actuar pronto y vamos a ahorrar

Explicó que la desaparición del fondo de salud obedece a la pretensión de que no existan dos estructuras para atender el sector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.