Son 45 muertes por Covid registradas en octubre en plataforma; pero solo 6 corresponden a este mes

Captura de pantalla 2020-10-03 a las 7.51.12 p.m.

Hoy sábado 3 de octubre es el primer día que en la plataforma de salud registra fallecimientos correspondientes al mes en curso. De las 45 muertes que se han sumado durante el mes 10, solo seis corresponden a estos tres días, el resto son de meses anteriores. Incluso hay fallecimientos que llevan un retraso de dos meses, porque la defunción ocurrió en julio.

Con estas 14 muertes que anuncia la Secretaría de Salud de Sinaloa el día de hoy, el estado alcanza 3,229 fallecimientos por Covid 19 en sus bases de datos. Culiacán concentra una tercera parte de ellas, el día de hoy por ejemplo, 10 de las 14 registradas ocurrieron en la capital.

Una tercera parte de los pacientes ubicados como activos por las autoridades de salud se encuentran en los hospitales, y de ellos el 3% se reportan como graves.

De los 65 nuevos casos que registra hoy la plataforma de salud en Sinaloa, la gran mayoría se concentran en Culiacán (38) y Mazatlán (19). Justamente los dos municipios que no reportan ninguna de las 47 nuevas altas. Y los dos municipios que están en color rojo porque sobrepasan los 100 casos activos en este momento.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.