abril 15, 2021 2:16 AM

Emiten alerta roja en Quintana Roo por tormenta ‘Gamma’

tormenta

Las primeras bandas del centro de la Tormenta Tropical Gamma tocaron tierra en Tulum, Quintana Roo, con un desvío en su trayectoria inicial a consecuencia del Frente Frío en el noroeste que lo movió al Sur, por lo que el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya está también en alerta roja, al igual que todos los municipios de la zona norte de la entidad, informó el gobernador Carlos Joaquín González al encabezar la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil.

Elementos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil iniciaron el desalojo de habitantes  en Punta Allen, Tulum, mientras que cinco familias de Playa de Carmen también buscaron refugios, por lo endeble de sus viviendas.

El gobernador informó que a las 13 horas  el centro de la Tormenta Tropical estará de lleno en Tulum, a una velocidad de 88 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, pero también afectará la zona sur de Cozumel y zona sur de Playa del Carmen, en comunidades de Chemuyil, Riviera MayAkumal, Puerto Aventuras.

Las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, en el municipio de Bacalar, siguen incomunicadas por el deslave de la carretera.

Indicó que el redireccionamiento de la trayectoria de Gamma, provocada por el frente frío, provocará un nuevo impacto en las costas de Yucatán, Campeche y Tabasco, por lo que en próximos días habrá nuevos escurrimientos de agua en la zona sur de Quintana Roo, específicamente en Bacalar.

A lo largo de los municipios afectados, los fuertes vientos provocaron apagones, árboles derribados, encharcamientos.

El vuelo París-Cancún, que estaba previsto su regreso para este sábado se pospuso para mañana domingo, además de varios vuelos con retrasos, pero hasta la mañana ninguna cancelación.

La naviera Ultramar, anunció la suspensión del servicio de cruce de pasajeros en las islas, Cancún-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen.

El representante de la Comisión Nacional del Agua estimó que la Tormenta Tropical saldrá de Quintana Roo alrededor de la una de la mañana de este domingo, por lo que las lluvias continuarán en los próximos días, pero con menor intensidad. (La Jornada)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos