noviembre 29, 2020 12:38 PM

Condena AMLO riñas y conflictos internos en Morena

AMLO

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador criticó las pugnas que se viven al interior de Morena, partido político fundado por él, producto del relevo en su dirigencia y controversias entre personajes del organismo.

“A pesar de que Morena está arriba en las preferencias electorales en el país, no hay dirección en el partido, sino un desbarajuste, ya que llevan más de un año enfrascados en pleitos, sin ponerse de acuerdo en un proceso interno para elegir a quien estará al frente del movimiento, señaló el presidente López Obrador.

“Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política”, recalcó, e hizo notar que los dirigentes están más ocupados en intereses personales y en obtener cargos que en el pueblo.

Al referirse, por esta única ocasión al tema, sin la investidura presidencial, López Obrador advirtió asimismo que los dirigentes están pensando que son indispensables, insustituibles, pero afortunadamente Morena es mucho pueblo para tan pocos dirigentes.

El Ejecutivo federal expuso además que los candidatos deberán aceptar el resultado de la encuesta que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir quién presidirá Morena, ya que será la opinión del pueblo y ojalá se tenga confianza. Todos los aspirantes, insistió, tienen derecho a inconformarse, pero si es por afán individualista no van a tener éxito.

A pregunta expresa sobre la contienda en Morena, respondió que no se mete en esos asuntos, pero le llama la atención, indicó, que quienes aspiran a presidirlo no se pongan de acuerdo, no estén a la altura, mientras en todos los sondeos el partido va muy arriba en las preferencias electorales y, si en este momento fueran los comicios, los ganaría.

Insistió que los morenistas deben acabar con el viejo esquema y romper el molde de la antigua práctica de hacer política, donde el político se reúne con políticos, desayuna y come con políticos, y la política es una especie de relaciones públicas. “Ya no, eso era antes. Ahora o se toma en cuenta al pueblo o no se va a lograr nada”, dijo.

“Un partido que no piensa en el pueblo y luchar por las causas justas no es más que una franquicia, un mecanismo para que ambiciosos vulgares se encaramen en cargos públicos, sólo para su provecho, ya sea en lo político o porque desean ostentar poder o provecho económico”, añadió. (La Jornada)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 931
29 de noviembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos