abril 23, 2021 4:37 AM

Exhiben fotos de masacre estudiantil del 68 en rejas del Congreso local

Congreso-exposición 2 de octubre-3

Para no olvidar a las víctimas del movimiento estudiantil de 1968, el Congreso del Estado montó una exposición fotográfica en la reja perimetral del edificio legislativo, con escenas donde pueden verse las tanquetas utilizadas para la represión, los cadáveres y jóvenes detenidos.

La exposición fotográfica “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida” está compuesta por 19 fotografías que recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de estudiantes en la plaza de Tlatelolco en la Ciudad de México.

Las imágenes fueron montadas con el apoyo del acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Colección Manuel Gutiérrez, El Universal, el Acervo Comité 68, el Fondo Bordo de Xochiaca y el Archivo General de la Nación.

Por la emergencia sanitaria, la inauguración de esta exposición se hizo de manera virtual con un audiovisual que explica la fecha en la que se rinde homenaje a las víctimas caídas el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, durante el sexenio del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos