Emboscada en Durango deja seis policías y dos civiles muertos

policia durango

Seis policías estatales y dos civiles murieron y siete agentes más resultaron heridos, durante una emboscada registrada en el municipio Mezquital, en Durango.

La Fiscalía General del Estado informó que los fallecidos son Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Aguilar, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersino Rodríguez de la Cruz.

El ataque ocurrió la mañana de ayer jueves cuando una patrulla de la Policía Estatal con seis elementos, regresaban a Durango para tomar sus días de descanso, pero poco antes de llegar al poblado San Antonio de Padua fueron emboscados por un comando.

Los elementos policiacos pidieron auxilio a la base que tienen en el poblado Huazamota, antes de ser asesinados, por lo que de inmediato otros 14 elementos se trasladaron para apoyar y alcanzaron a repeler la agresión.

Durante el hecho, siete agentes que acudieron a apoyar resultaron heridos y fueron trasladados vía aérea a un hospital en la capital de Durango.

Ruth Medina Alemán, Fiscal del Estado, no descartó que el grupo armado haya ingresado o del estado de Jalisco o del de Zacatecas, por la colindancia con ambos, por lo que ya existe comunicación con las autoridades de esas dos entidades federativas.

También en el mismo estado de Durango pero a más de 400 kilómetros de distancia, se dio a conocer de un enfrentamiento en los límites de los municipios de Santiago Papasquiaro y Canelas, en plena zona de las quebradas en donde dos personas resultaron muertas así como cuatro vehículos incendiados.

De los dos muertos uno era un expolicía del municipio de Canelas, el otro tenía antecedentes penales por venta de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.