Pospone corte resolución de decreto de AMLO sobre Fuerzas Armadas

MEX03. SAN FERNANDO (MÉXICO), 02/02/2012.- Un soldado realiza labores de vigilancia en el municipio de San Fernando en el estado mexicano de Tamaulipas hoy, jueves 2 de febrero de 2012, durante las actividades sociales que realiza el destacamento castrense en esta población, una de las mas castigadas por el crimen organizado. El municipio de San Fernando fue escenario en 2011 del hallazgo de mas de 100 cuerpos de personas en fosas clandestinas, muchos de ellos ciudadanos centroamericanos asesinados por sicarios al servicio del narcotráfico. EFE/Miguel Sierra

Debido al coronavirus fue aplazada la discusión de resolución sobre la controversia constitucional interpuesta por la panista Laura Rojas acerca del uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

La discusión quedaría en lista, anunció el ministro Javier Laynez Potisek, de acuerdo a una publicación de Eje Central.

“Muchos de los asuntos turnados a nuestras ponencias se encuentran en fase de integración vía electrónica, y en algunas casos vía física, y ante imposibilidad de llevar a cabo, por ejemplo, las notificaciones a autoridades que todavía no están trabajando de manera presencial, esto dificulta la integración de los expedientes o el ponerlos en estado de resolución por eso quedan, muchos de ellos, en lista”, dijo.

En junio pasado, la expresidenta de la Cámara de Diputados, presentó ante la Suprema Corte la controversia.

El pasado 11 de mayo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un acuerdo para permitir, “de manera extraordinaria”, la participación militar en labores de seguridad pública, sin exceder un periodo de cinco años.

La presencia de las Fuerzas Armadas en las calles será hasta que la Guardia Nacional logre desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial, según el decreto.

La controversia presentada por la legisladora, contra el decreto del titular del Ejecutivo federal, se suma a las presentadas por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; y el municipio de Colima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.