domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Anuncian actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020

IMG-20200929-WA0027

Del jueves 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán,  presentará en el Festival Cultural Mazatlán 2020, una nutrida programación artística con la que el puerto volverá a contar con eventos en vivo.

José Ángel Tostado Quevedo, director del instituto  dijo que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias, así como la sana distancia.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer  que al Teatro Ángela Peralta podrán ingresar 150 personas, todas con medidas de prevención mientras que en Casa Hass la capacidad será de 50 personas.

Se informó  que actividades  de ballet, teatro, música, cine, danza contemporánea, literatura y más llegarán a espacios como el Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, Explanada Rodolfo Sánchez Taboada y el Centro Histórico de Mazatlán.

Los grandes eventos del festival inician en el Teatro Ángela Peralta el jueves 1 de octubre con “Viaje musical magistral” en el que el Ensamble de Cuerdas de la Camerata Mazatlán ofrecerá un recorrido del barraco a nuestros días a través de composiciones de Antonio Vivaldi, Maurice Ravel, Alexander Borodin y Claude Bolling, informó el instituto a través de un comunicado.

El sábado 3 de octubre el TAP se estremecerá con “Anatomía sobre el amor”, una obra del codirector de la compañía Delfos, Víctor Manuel Ruíz y la bailadora, Nashieli Buelna, que fusiona la danza contemporánea, el flamenco y el teatro en un espectáculo multidisciplinario basado en el poema “Muerte sin fin”, de José Gorostiza.

El 23 de octubre el sector salud de Mazatlán recibirá un reconocimiento en la “Gala Homenaje”, una noche en donde la entrega que “los héroes de blanco” han desplegado durante la contingencia sanitaria del Covid-19 será celebrada con una gran velada artística.

El lunes 2 de noviembre se celebrará el Día de Muertos, una de las máximas tradiciones mexicanas, con una programación virtual que incluirá un espectacular recorrido por el Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de Artes de Mazatlán que tendrá como hilo conductor algunas de las leyendas más famosas del folclor mexicano que cobrarán vida con todo el talento artístico de los maestros y alumnos del CMA.

El viernes 6 de noviembre toca el turno del espectáculo dancístico “Ensayos”, una obra íntima y emocional que demostrará a través del ballet la pasión que los bailarines viven durante la preparación previa a una función. “Ensayos” estará dirigida por el maestro Guillermo Carrillo e interpretada por la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura.

“Danzando en Navidad”, uno de los espectáculos navideños más tradicionales, regresa al Teatro Ángela Peralta los días 11, 12 y 13 de diciembre. La Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía Danza Ballet de Mazatlán tienen preparado un soberbio espectáculo basado en la música de Piotr Ilich Tchaikovski y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov que crearon uno de los ballets más importantes de todos los tiempos.

El cierre del FCM 2020 llegará los días 18, 19 y 20 de diciembre con la “Gala Navideña”, el evento que reúne a las familias porteñas y a cientos de turistas en el Teatro Ángela Peralta para disfrutar de un evento artístico que celebra los valores espirituales de la navidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.