Reincide Chapman en presuntos actos de violencia política y obstrucción contra Síndica Procuradora y lo llaman a juicio

IMG-20200925-WA0136

El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno va de reincidente como acusado de violencia política de género y obstrucción del cargo en perjuicio de la Síndico Procurador, Angelina Valenzuela Benites.
Esto por haber votado y empujado la propuesta de Pavel Castro como titular del órgano Interno de Control sin tener facultades.
La denuncia fue interpuesta el lunes, y los primeros acuerdos colocados en estrados del palacio municipal.
Chapman Moreno no va solo en la acusación, sino acompañado por el funcionario que se autopropuso y esta vez van vinculados como indiciados los regidores, Raymundo Simons Cazárez, Héctor Vicente López Fuentes, María del Socorro Calderón Guillén, Rosa María Ramos Solórzano, Génesis Paola Pineda Valdez, Raúl Cota Murillo, Rosa María López Ramírez y Alfonso Pinto Galicia.
La acusación la libraron Fernando Arce Gaxiola, Ramón López Félix y Gerardo Amado Álvarez, que votaron en contra de la pretensión oficial, y Ariana Sulaee Castro Bojórquez, que se ausentó.
Angelina Valenzuela Benites informó que se trata de un nuevo juicio en el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa pues lo hecho se trata de sucesos nuevos.
Todos los imputados fueron requeridos por el tribunal y emplazados a responder del caso en 24 horas.
Por hechos similares, el alcalde, y cinco de sus funcionarios ya fueron sentenciados y catalogados como transgresores de la ley electoral.
Este sería una segunda ocasión en que es sentado en el banquillo de los acusados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.