junio 17, 2021 11:47 PM

Dan positivo a coronavirus 21 internos en el Penal de La Paz, BCS

Penal-de-las-Cruces-Cuartoscuro-1-430x290

La aplicación de 50 pruebas diagnósticas a internos del penal de La Paz, Baja California arrojó como resultado que 21 de ellos contrajo coronavirus.

El número de población penitenciaria infectada por Covid-19 en Baja California Sur ascendió de manera sustancial, con la confirmación de esos casos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Paz, publicó  Eje Central.

Días atrás, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó apenas cuatro casos en la entidad, sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez informó que el número de contagios ascendió.

Detalló que los contagios fueron registrados luego de que una persona presentara síntomas, tras lo cual se practicaron 50 pruebas diagnósticas, de las cuales 21 resultaron positivas.

Los internos que fueron diagnosticados ya se encuentran en aislamiento para evitar que la enfermedad progrese entre la población penitenciaria, explicó.

Montoya Gómez señaló que hasta ahora todos los casos se mantienen estables, presentando síntomas leves; no obstante, subrayó que sólo la primera persona que resultó contagiada presenta molestias mayores, sin que sea necesaria la hospitalización.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad de Baja California Sur ya se ha establecido contacto con los familiares de los internos contagiados para hacerles saber su estado de salud.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.