Pide Rocha Moya garantizar recursos para Escuelas de Tiempo Completo

Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya presentó un punto de acuerdo en el Senado para solicitar que en el Presupuesto de Egresos de 2021 se garanticen recursos para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Durante su participación señaló que dicho programa atiende a alumnos de las zonas más marginadas.

Lea: Adiós a las Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa https://bit.ly/3jdnm2N

“Es un programa de gran contenido social, de asistencia a las niñas y a los niños de las regiones más marginadas, el 70 por ciento son indígenas y son niñas y niños del medio rural, por lo tanto, urge que los sigamos atendiendo”, defendió al participar desde su escaño en la sesión de ayer miércoles.

El senador de Morena por Sinaloa, quien es presidente de la Comisión de Educación en el Senado, explicó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo atiende los niveles de educación básica, es decir, kínder, primaria y secundaria, en donde se amplía el horario y se proporciona alimentos a los alumnos en la hora de la comida, en beneficio de más de 3 millones 6 mil niñas y niños, de 27 mil 063 escuelas de todo el país.

“En el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 no viene ya contemplada la cuenta de este programa y lo que estamos exhortando muy respetuosamente a la Secretaría de Hacienda es que se reponga la cuenta presupuestal para las Escuelas de Tiempo Completo y que, por favor, se le asignen los recursos a efecto de que pudieran funcionar de manera completa para el próximo año 2021”, recalcó.

Rocha Moya puntualizó que el exhorto tiene el propósito de garantizar la operatividad del programa Escuelas de Tiempo Completo y que continué brindando el servicio educativo a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que viven en las zonas más marginadas de México.

El Punto de Acuerdo fue suscrito por las senadoras y los senadores Rubén Rocha Moya, Daniel Gutiérrez Castorena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Casimiro Méndez Ortiz, Aníbal Ostoa Ortega, Blanca Estela Piña Gudiño, María Guadalupe Covarrubias Cervantes, Primo Dothé Mata y Joel Padilla Peña, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y del Partido del Trabajo.

Ríodoce publicó en su edición impresa de esta semana que los recortes presupuestales para el próximo año del Gobierno Federal eliminan el Programa Escuelas de Tiempo Completo, el Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena y de Atención Educativa a la Población Migrante y el Programa Nacional de Convivencia Escolar y recorta los fondos para la Educación Comunitaria.

Con la desaparición de dichos programas se afectaría en Sinaloa a más de 148 mil alumnos de nivel básico y más de 4 mil 600 escuelas.

De acuerdo con datos de la organización Mexicanos Primero, capítulo Sinaloa y la SEPyC, solo la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado afectará a alrededor de 130 mil niños, de los cuales el 34 por ciento vive en zonas de alta marginación; y a 2 mil 656 docentes que se benefician de este programa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.