Canadiense que envió carta con ricina a Trump también amenazó con dispararle

casa blanca

Pascale Cecile Veronique Ferrier, la mujer canadiense acusada de haber enviado una carta con el veneno de ricina al Presidente Donald Trump, también lo habría amenazado con dispararle.

“Le hice un regalo especial para que tomara una decisión”, supuestamente escribió la mujer de 53 años, refiriéndose a la sustancia en polvo potencialmente letal que contenía la carta. “Si no funciona, encontraré una receta mejor para otro veneno o podría usar mi arma cuando pueda venir. ¡Disfruta!”, publicó USA Today.

En un mensaje enviado junto con la carta, la mujer llamó a Trump “payaso y feo tirano” y le pide “retirar su candidatura para esta elección”, según documentos judiciales.

Ferrier fue detenida en Búfalo el pasado domingo cuando intentaba cruzar la frontera canadiense a través del estado de Nueva York, ingresó a prisión sin derecho a fianza, tras comparecer ante un tribunal federal acusada de amenazas contra el presidente Trump, a la espera de que la semana próxima se celebre una nueva vista oral.

“Arruinas a Estados Unidos y lo llevas al desastre. Tengo primos estadunidenses, así que no te quiero los próximos cuatro años como presidente”, es parte del contenido de la carta, que firmaba bajo el seudónimo de ‘Espíritu Rebelde’ y que Trump nunca llegó a recibir.

La mujer residente de la ciudad Laval, al norte de Montreal, llevaba consigo supuestamente una arma de fuego cargada y un cuchillo cuando fue arrestada, según informó la Policía Federal de Estados Unidos (FBI), que también añadió que además escribió a principios de mes mensajes amenazantes contra Trump en sus redes sociales.

La acusada también habría enviado otras seis cartas que contenían “una sustancia en polvo” a varios funcionarios de un centro de detención de Texas, en el que había estado encarcelada un año, después de ser arrestada en marzo de 2019 por un delito de posesión ilegal de armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.