El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la denuncia sobre presunto robo de joyas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) es un “asunto politiquero”.
En la conferencia mañanera de este jueves dijo que no le han reportado ninguna anomalía en los avalúos del Indep, luego que Jaime Cárdenas, exdirector de la dependencia denunciara irregularidades.
“Además no pueden existir anomalías. Si hay denuncias se van a atender, pero más que nada es un asunto politiquero”, mencionó.
Jaime Cardenas, quien renuncio al cargo también señaló que para formar parte del gobierno de la Cuarta Transformación se exige “lealtad ciega”.
López Obrador aseveró que a sus funcionarios si les exige lealtad pero al pueblo de México.
“Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevarlo a cabo, para acabar con la corrupción, acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia. Sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, mencionó.
“La lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos”.