junio 17, 2021 11:56 PM

Integrantes de FRENAAA llegan al Zócalo capitalino

frenaaa-zocalo

Luego de cinco días de plantón sobre la avenida Juárez de la Ciudad de México, un grupo de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) ingresó la tarde este miércoles al Zócalo capitalino.

Por la mañana la agrupación advirtió a través de la cuenta de Twitter @OficialFrenaaa que “si la orden de dos jueces federales notificada a #AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y a #Sheinbaum (Claudia Sheinbaum) de levantar el cerco policíaco será un desacato”.

El “cerco” referido en el mensaje es el despliegue policiaco que se mantenía al plantón de aproximadamente 700 casas de acampar que mantenía el grupo opositor al presidente en la intersección de la avenida Juárez y el Eje Central, informó Aristegui Noticias.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se retiraron aproximadamente a las 13:30 horas y marcharon rumbo al Zócalo capitalino, reportó el diario La Jornada.

En sus redes Frena reportó que “el grupo de avanzada llegó al nido de la serpiente”, con la intención de exigir la renuncia del presidente López Obrador.

“Luz verde para todo México: Vengan a ocupar el Zócalo”, convocó la agrupación.

El martes, Gilberto Lozano, líder de Frena, aseguró que dos jueces ordenaron a las autoridades de la Ciudad de México permitirles ingresar a la plancha de la Plaza de la Constitución para instalar su campamento. Ante esto, el presidente López Obrador les dio la bienvenida y aseguró que tendrán todas las garantías, pero también les pidió que no simulen y recomendó a los dirigentes que se queden a dormir en el plantón.

“Eso lo puedo decir yo porque nosotros participamos en muchos movimientos y nos quedábamos a dormir aquí… incluso, los que están detrás ahí se va a ir sabiendo poco a poco. Algunos fifís que se vengan aquí”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.