Reparten culpas diputados sobre altas tarifas de CFE durante pandemia

IMG-20200922-WA0126

Los diputados del PRI y Morena repartieron culpas por los altos cobros que están recibiendo los sinaloenses por el servicio de energía eléctrica durante la pandemia, durante los cuales los consumos se han incrementado por el confinamiento.
El tema de los altos costos de la energía eléctrica fue debatido durante la sesión ordinaria y virtual de la Diputación Permanente, luego que la diputada del PRI, Cecilia Moreno Romero, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, grupos empresariales y sociales en Sinaloa para deslindarse de todo interés sectario y enarbolar solamente la bandera de Sinaloa, a fin de retomar la lucha ante la CFE para lograr una tarifa justa.
La legisladora acusó a la CFE de mantener una postura cerrada y muy insensible, pese a que miles de trabajadores se han quedado sin empleo y sus familias no cuenten con ingresos, y pequeños empresarios que han sido afectados por el cierre de sus negocios.
Indicó que por la pandemia ha obligado a consumos más elevados lo que ha provocado que lleguen recibos con montos estratosféricos y disparados las alarmas en los hogares, obligando a las familias a empeñar enseres para cubrir la deuda o hacer el compromiso del pago en abonos.
Recordó al Grupo Parlamentario de Morena que meses atrás no habían respaldado un punto de acuerdo para exhortar a la CFE para reconsiderar las altas tarifas en Sinaloa.
El presidente de la Diputación Permanente, Marco Zazueta Zazueta, reviró que él personalmente junto con la senadora Imelda Castro, habían acudido a la CFE para gestionar que se extienda un mes más el subsidio de energía eléctrica que se ofrece a Sinaloa, y la aplicación de la tarifa 1F para todo el territorio de la entidad.
En su intervención, la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, recordó que en el sexenio anterior se anunció la reforma energética, se hizo la afirmación que ello redundaría en menores costos de gasolina y energía eléctrica, cuando en realidad ocurrió todo lo contrario, y especificó que en el último año del presidente Enrique Peña Nieto, el costo de las tarifas de las CFE subieron en un 59 por ciento en el sector industrial, y 40 por ciento en el comercial.
En eses entonces, dijo, el PRI y el gobierno le mintieron al pueblo mexicano, pero que ahora se presentan “rasgándose la vestiduras” con una falsa pose que o engaña a nadie y reclamando al gobierno por el desastre que provocaron por más de 80 años.
Precisó que la baja de las tarifas de energía eléctrica fue el compromiso 122 que de manera textual hizo en campaña Enrique Peña Nieto, firmando incluso ante notario público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.