Proliferan basurones a cielo abierto en Sinaloa

carlos gandarilla-muevete chilo-Los Mochis

Los basurones a cielo abierto en Sinaloa están aumentando, pero hasta ahora no hay denuncia formal de ellos, aseguró este martes en Los Mochis Carlos Gandarilla García, Secretario de Desarrollo Sustentable.

La proliferación de estos lo atribuyó a una conducta humana y no a la carencia de rellenos sanitarios, puesto que en el estado solo existen tres: dos en Culiacán y el de Ahome que esta en manos privadas.

Dijo que hasta ahora sólo se tiene en trámite la apertura de un nuevo relleno sanitario que se construiría en Choix, y otro que está en trámite en Guasave.

Ahome no tiene ningún trámite iniciado para la construcción de un lugar en dónde se deposite la basura recolectada en la ciudad de Los Mochis y sindicaturas, dijo en la víspera del día Día Mundial Sin Auto en el que entregó a personal médico del Hospital General “Jesús Kumate García” 100 membresías para el sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, el cual les ayudará para trasladarse en distancias cortas sin costo alguno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.