Señala AMLO compra de terreno a Toledo Corro por 100 mdd

Playa_Espiritu

Andrés Manuel López Obrador señaló la compra que hizo Fonatur de un terreno a la orilla del mar al ex gobernador Antonio Toledo Corro, por 100 millones de dólares, operación que calificó como una transa.

“Les voy a hablar de otro negocio, la verdad, otra transa, para que la gente sepa. Estamos hablando del turismo. En la época del gobierno de Calderón estaba un abogado famoso en Fonatur que llegó a ser secretario de Gobernación (…) Gómez-Mont, sí, que debe de tener mucho dinero porque esos abogados… Bueno, hay otros también que no voy a mencionar, pero que eran muy influyentes, mucho, mucho muy influyentes, de los abogados más ricos del mundo por la práctica del influyentismo”, señaló.

“En ese tiempo (…) deciden comprar un rancho en Sinaloa a la orilla del mar, del Pacífico, casi en los límites de Sinaloa con Nayarit. Es un rancho del finado Antonio Toledo Corro, que a la vez fue gobernador de Sinaloa, también fue secretario, cuando existía la Reforma Agraria, creo que durante el gobierno del presidente López Portillo. El caso es que le compran el rancho al finado Toledo Corro, todavía estaba en ese entonces vivo en el gobierno de Calderón, porque iban a llevar a cabo un desarrollo turístico, entonces pagaron como 100 millones de dólares por el terreno. Sería bueno que fueran ustedes, que la gente vaya a verlo”, conminó.

Se trata del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu ubicado al sur de Sinaloa, en Teacapán, sindicatura perteneciente a Escuinapa, el cuestionado por López Obrador.

“En vez de invertir ahí cerca del aeropuerto de Mazatlán para ampliar al malecón de Mazatlán y desarrollar turísticamente más Mazatlán, que es bellísimo y además que está llegando mucho turismo, este terreno está allá refundido, donde no hay aeropuerto. No sé cómo compran un terreno así, el caso es que heredamos ese terreno y no hay quien quiera comprarlo y si se vende pues ya nos van a pagar lo que costó, los alrededor de 100 millones de dólares. ¿Cómo hicieron ese acuerdo, esa operación?”, cuestionó.

El presidente dijo que se harán auditorías y que ha habido muchísimos abusos en todos los terrenos de playa.

Antes de ese terreno, vendieron también ahí, cerca del aeropuerto de Cancún, “no sé, 100, 200 hectáreas, me acuerdo, eso fue en el gobierno de Vicente Fox, a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta la alfombra ésta, 70 pesos, de Fonatur precisamente. Entonces, yo creo que la gente ya no quiere eso”, expuso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.