abril 21, 2021 7:50 AM

‘Químico’ Benítez apoya a pescadores, pero no permitirá bloqueo de vialidades: Secretario

IMG-20200918-WA0139

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres reiteró su apoyo a los pescadores en su demanda ante la Federación en busca de un subsidio al diésel marino, sin embargo, no permitirá el bloqueo de vialidades.

Desde las 9:00 horas la principal vialidad de la zona turística,  la avenida Camarón Sábalo,  fue cerrada por la marcha que iniciaron desde Valentinos los pescadores. Flores Segura llegó al lugar alrededor de las 13:20 horas.
La mañana de este viernes, pescadores y mujeres trabajadoras de maquilas bloquearon la Avenida Camarón Sábalo por alrededor de 40 minutos, en busca de que les den el subsidio al diesel marino y puedan salir a las capturas este 29 de septiembre.
Flores Segura dijo que arribó al lugar y dialogó con los líderes pesqueros, y de inmediato acordaron liberar uno de los carriles de la avenida, y a los 20 minutos los manifestantes levantaron totalmente el bloqueo.
“(…) Se les hizo saber que el Alcalde, como en otras ocasiones, los ha estado apoyando de manera pronta, de manera puntual, y sirviendo como un gestor ante la Federación, ya que él en ocasiones anteriores hizo llegar un pliego petitorio al Gobierno Federal”.
Mencionó que la demanda de los pescadores no es tema que le competa al Municipio ni al Estado, sin embargo, se les apoyará en su petición.
“La indicación del Alcalde fue brindarles el apoyo, pero sí ser enfáticos en que no va a permitir el bloqueo a las vías de comunicación del municipio ni que se afecte a terceros”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos