Le ‘gritan’ a Quirino pago de compensaciones trabajadores del Hospital Pediátrico

protesta 18 de septiembre

Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) acudieron esta mañana a la explanada del Palacio de Gobierno para “gritar” el pago de compensaciones pendientes desde enero de este año y que a la fecha no se ha dado.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su discurso exaltó un “viva nuestros trabajadores de salud” sin embargo estos siguen laborando con carencias y en algunos casos hasta en la precariedad como los 400 del HPS.

El bono presuntamente había quedado acordado a ser pagado y en retroactivo para el 15 de septiembre, sin embargo el pago no llegó y por noveno mes consecutivo trabajadores precarios del HPS siguen careciendo de este apoyo.

“Dijeron que íbamos a dar el grito con el bono pero nada, y aquí estamos dándole el grito pero al gobernador”, explicó María Elena, representante de los 400 trabajadores que recibirían este apoyo.

El bono correspondiente a las compensaciones se acordó en el Presupuesto de Egresos del año pasado por 25 millones de pesos, sin embargo a la fecha no se ha radicado el pago y esta vez además les adeudan una quincena a algunos trabajadores.

Según explicó María Elena, en la quincena pasada les pagarían el bono sin embargo no fue así, esto luego de que se reunieran con diputados de la comisión de salud, encabezados por Pedro Villegas Lobo.

“Cada que nos manifestamos nos dicen que manchamos la imagen del hospital, no es así, simplemente que si ellos no trabajan como debe de ser nos vamos a manifestar”, añadió la trabajadora.

La manifestación puede convertirse en plantón en caso de no recibir respuesta, por lo que por la tarde seguirá otro contingente de trabajadores y en caso de requerirse, prolongar la protesta hasta la semana entrante.

“Y si no nos resuelven hoy nos vamos a volver a manifestar el lunes, el martes, el miércoles, aquí vamos a estar”, dijo María Elena.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.