Bloquean pescadores zona turística de Mazatlán

IMG-20200918-WA0031

Ante la falta de respuestas del Gobierno Federal a la petición de que les otorguen subsidios para el diesel marino, pescadores de altamar mantienen bloqueados los cuatro carriles de las avenidas Tiburón y Camarón Sábalo, en pleno corazón de la zona turística de Mazatlán.

“¡Señor presidente! La flota pesquera es una actividad primaria que genera soberanía, seguridad alimentaria, así como miles de empleos directos e indirectos, ayúdenos a conservarlos”, se lee en una de las lonas que portan los manifestantes.

Desde temprano empezaron a concentrarse en el cruce de Camarón Sábalo y Rafael Buelna, frente a Valentinos, de donde marcharon con dirección al edificio de la Conapesca. No descartan plantarse frente a los hoteles de gobernador Quirino Ordaz Coppel para ejercer presión y sean atendidas sus demandas.

El comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo,  no se encuentra en las instalaciones de la paraestatal, según se informó está en la ciudad de México.

A los pescadores se les informó que el único que puede atenderlos es Jorge Simental, secretario técnico, pero Humberto Becerra Batista, presidente de la Canainpesca considera que no sirve para nada porque “es también un mentiroso”.

Mientras tanto, las lonas con la leyenda de “Señor presidente, las mujeres maquiladoras  del sector pesquero tenemos en riesgo nuestro trabajo por los altos costos del diesel marino”, luce en una de las zonas más transitadas por los turistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.