Rebrote de Covid-19 en Sinaloa es altamente probable y posible; podría ser a fines de octubre

secretario efrén encinas 17 de septiembre

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres explicó que si bien no existe un cálculo exacto sobre la fecha de un rebrote, este es inminente y podría darse dos semanas después de la apertura total de las actividades humanas, tal vez a fines de octubre.

En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Salud señaló que este fenómeno se ha dado prácticamente en todos los países teniendo en común la apertura de los diversos sectores socioeconómicos.

“Es altamente posible, probable, que a finales del mes de octubre prácticamente la mayoría de las 32 entidades federativas estuviésemos en color verde, eso prácticamente daría la posibilidad de que todas las actividades del ser humano pudiesen ya integradas a la vida normal de esta nueva estructura así señalada, la nueva normalidad, y habría en ese aspecto que tener todas las medidas y precauciones y yo ahí que esperaría pues que a fines de octubre-noviembre, dependiendo de la reapertura absoluta, más menos dos o tres semanas después pudiese uno estar viendo algunos casos de algún repunte”, explicó.

Encinas Torres explicó que una de las medidas que se está tomando en la Secretaría de Salud es la de mantener la capacidad hospitalaria la cual actualmente es de poco más de mil 400 camas Covid distribuidas en los 18 municipios.

“Si bien por fortuna al momento con poca ocupación hospitalaria pero con la capacidad de respuesta, no podemos dejar eso de lado precisamente pensando en ello”, añadió.

Por otra parte, el doctor Efrén Encinas señaló que si bien existe una tendencia a la baja en nuevos contagios, esta posibilidad es latente y a ello se le suma el reciente anuncio de que a los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se les permitirá jugar con el 40 por ciento de su capacidad en Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.