marzo 4, 2021 1:25 AM

Resuelve FGR no ejercer acción penal contra Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó al senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong que no ejercerá acción penal en su contra, luego de que se le señalara por tener un crecimiento patrimonial injustificado.

Osorio Chong señaló que aún queda una segunda indagatoria por resolverse, la cual corre a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), publicó Eje Central.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, presentó todos los documentos y pruebas requeridas por la Fiscalía y la semana pasada se le notificó que no hay motivos para ejercer acciones legales en su contra.

Aclaró que acudió a la FGR a rendir su declaración y seguir el camino que se solicitó para el procedimiento.

Sobre la indagatoria de la SFP, recordó que también acudió a esta instancia para entregar los documentos que le han sido requeridos. La aparición en ese momento fue pública, pues, dijo “no tengo nada que esconder”.

La SFP mantiene la indagatoria que a decir del senador tardará un plazo de mes y medio en determinar la evolución patrimonial, es decir, sus propiedades y cuentas bancarias, así como si su procedencia es lícita.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos