INE aprueba a 71 candidatos para dirigencia de Morena

images (4)

La lista de aspirantes a contender por la presidencia nacional y la secretaría general de Morena se redujo de 105 a 71 militantes, y quedaron en el camino el camino 34 personas que no están en el padrón de ese partido y, por lo tanto, no podrán participar en el proceso interno.

Proceso publicó que este sábado, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen con el listado de 35 aspirantes a contender por la presidencia y 36 a la secretaria general, mismos que a partir del miércoles 16 de septiembre serán sometidos a “encuesta de reconocimiento” previa a la encuesta abierta para definir los nuevos liderazgos de Morena.

De la encuesta de reconocimiento quedarán los 6 que obtengan las primeras posiciones a presidente y 6 a secretario general, ambos de Morena.

Entre los 35 aspirantes que serán sondeados para ganar el derecho a la candidatura a presidente de Morena están los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo y Javier Hidalgo Ponce; la actual secretaria general Yeidckol Polevnsky, además de Gibrán Ramírez y el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

A la secretaría general quedaron inscritos la senadora Citlalli Hernández Mora, Agustín Guerrero Castillo, Flavio Sosa Villavicencio, Donají Alba Arroyo, Emilio Ulloa y Antonio Attolini, entre otros.

También quedaron inscritos exintegrantes o integrantes del CEN morenista: Carol Berenice Arriaga García, exsecretaria de Mujeres; Oswaldo Alfaro, Norman Pearl Juárez, René Ortiz Muñiz, todos cercanos a Polevnsky.

Todos ellos consiguieron su registro como candidatos a presidencia y secretaria general de Morena y del 16 al 22 de septiembre serán sometidos a encuesta para reducir el número de participantes en la encuesta nacional abierta a un máximo de seis candidaturas por cada puesto, medición que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.