Sinaloa sigue con ligera tendencia a la baja en nuevos contagios de Covid-19

mapa covid 11 de septiembre

Septiembre mantiene una ligera tendencia a la baja en nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa y este día se reportaron 91 pacientes para llegar a 17 mil 281 casos en lo que va de la pandemia.

Después de mantener en promedio de 110 nuevos contagios durante agosto en los primeros 11 días de este mes Sinaloa se mantiene con un promedio de 98 pacientes nuevos diario aunque los pacientes activos se mantienen estancados.

Este día la Secretaría de Salud reporta 735 casos activos contra 722 que hubo ayer para mantener un promedio de 701 reportados al día, cifra superior a la registrada durante agosto de 698 casos activos diario.

Los nuevos casos se registraron como ha sido la tendencia en Culiacán y Mazatlán con 25 y 36 pacientes de manera respectiva, municipios que además concentran poco más del 65 por ciento de los casos activos en Sinaloa.

El resto de los nuevos contagios se dieron 15 en Guasave, cinco en Elota y Navolato, tres en Ahome y dos en Angostura.

Además se reportan 15 decesos para llegar a 2 mil 946 muertes por el virus, la mayoría de ellos concentrados en Culiacán y Ahome con 975 y 605 de manera respectiva.

El reporte de la Secretaría indica que a la fecha existen mil 100 pacientes sospechosos, un ligero incremento con respecto al día de ayer en que hubo mil 085.

Por otra parte, el informe señala que este día se dio de alta a 45 casos para llegar a 13 mil 628 pacientes recuperados en 197 días de pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.