Se manifiestan feministas en Culiacán; exigen que se deje de revictimizar a las mujeres

IMG-20200910-WA0093

Colectivos feministas se manifestaron esta tarde en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir que dejen de revictimizar a las mujeres.

La manifestación fue originada por los comentarios de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Liliana Pimentel, en los que señaló como niñas ingobernables a las adolescentes calcinadas la semana pasada.

En la entrada al Palacio Municipal hay un grupo de agentes resguardando el edificio, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.

Las manifestantes portan pancartas en las que exigen”yo soy ingobernable”, “justicia con enfoque de derechos humanos”, “Estrada Ferreiro es insoportable”‘, ¿Cuántos amigos puedo tener para no ser asesinada?”, “El DIF no me cuida, me cuidan sus amigas”.

María Isabel Cruz del Colectivo Sabuesas Guerreras, expresó “podemos ser drogadictas, putas, podemos ser todo pero nadie tiene derecho a matarnos”.

“Me indigna escuchar que usted diga que es la mejor Procuradora la que revictimiza niñas inocentes que fueron cobardemente asesinadas, como no es su hija usted dice es la mejor Procuradora que tenemos, si esa es la mejor como será la peor, póngase en los zapatos de las madres”, expresó sobre el alcalde.

A la Procuradora manifestó “usted es mujer, tiene hermanas, tiene hijas, tiene cuñadas, usted también puede ser desaparecida, violada o quemada y después saldrá su negro pasado”.

Durante la manifestación gritaban “hija escucha, tu madre está en la lucha, “justicia, justicia”, “señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.